Seguros de Vida
Características principales
- Flexibilidad
- Protección completa
- Colchón económico
Sabías que…?
La mayoría de los seguros de vida vinculados a una hipoteca sólo protegen ese préstamo, no la tranquilidad de tu familia. Complementarlo con otro seguro de vida con el capital necesario para que tu familia rehaga su vida es imprescindible.
Se calcula que una familia tarda unos 2 años en reponerse económicamente al fallecimiento de su pareja por lo que tu póliza de vida debe incluir como mínimo el capital necesario para hacer frente a todos los préstamos existentes más 2 años del sueldo de la persona fallecida.
Podemos adelantar una parte del capital asegurado para hacer frente a enfermedades graves diagnosticadas con posterioridad para hacer frente a posibles gastos de pruebas médicas, adaptación de la vivienda o situación laboral.
Un seguro de vida es fiscalmente beneficioso ya que puede suponer importantes reducciones fiscales para los beneficiaros, según el parentesco con el fallecido y la comunidad autónoma.
Puede servirte como liquidación previa de herencia para pagar el impuesto de sucesiones.
Como servicio adicional, en Lamela Seguros tendrás un asesor para realizar tu testamento en vida.
Preguntas frecuentes
¿Para quiénes están pensados los seguros de vida?
¿Es necesario realizar un reconocimiento médico para contratar un seguro de vida?
En la mayoría de los casos, solo será necesario completar un cuestionario de salud, que debe responderse con sinceridad, para evaluar las circunstancias personales del asegurado.
Sin embargo, según las características de la póliza o el capital asegurado, es posible que se requiera un proceso de tele-selección y, en algunos casos, la realización de pruebas médicas específicas.
¿Cuántos seguros de vida se pueden tener?
No hay límite en la cantidad de seguros de vida que puedes contratar, siempre que exista un interés asegurable justificado. En caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán la indemnización de todas las pólizas que tengas activas.
Por ejemplo, podrías tener:
- Un seguro vinculado a tu hipoteca, para que el banco salde la deuda pendiente.
- Un seguro de vida adicional, destinado a cubrir los estudios de tus hijos o garantizar la estabilidad económica de tu familia.
En Lamela Seguros, te ayudamos a combinar las pólizas que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu familia.